Quiénes somos

La Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral es una iniciativa surgida de la sinergia entre la Asociación Canarias Canarias Canta y su proyecto «El Movimiento Coral en Iberoamérica, expresión de una cultura» junto al gestor cultural Dimitri Díaz

Somos Canarias somos Iberoamérica

La Asociación Cultural Canarias Canta, desde sus inicios, tiene como objetivo el aprovechamiento para el individuo del canto coral, siempre atentos a :

• La importancia del Canto Coral como elemento integrador de beneficios incalculables para la persona y la sociedad.
  • La riqueza cultural y folclóricas que tienen las manifestaciones artísticas de la Región Iberoamericana.
  • El papel que ha jugado el Archipiélago Canario históricamente en la región por su posición geográfica, testigo y heredero de la riqueza cultural iberoamericana.

Todo ello nos ha permitido ir construyendo un contenido y observando una necesidad. Desde 2007 estamos realizando actividades que han permitido crear llaves estratégicas y que hoy marzo de 2021 con el importante apoyo de instituciones en Canarias tales como La Presidencia de Gobierno de Canarias a través de su Viceconsejería de Acción Exterior y  el Rectorado de La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Cultura, Participación Social, Campus Ofra y La Palma han hecho posible ve la luz este importante proyecto donde se pretende unir esfuerzos e invitar a mas instituciones y grupos a promover el dialogo entre los países miembros de Iberoamérica, para que a través del canto coral, podamos transmitir a futuras generaciones la raíz de la cultura que durante siglos hemos construido.

NACEMOS EN LAS ISLAS CANARIAS Y DESEAMOS UNIR A TODA IBEROAMÉRICA.

Digna Guerra en el Campus América (2019)

Tenerife – Universidad de La Laguna

Digna Guerra en el Campus América (2019)

Tenerife – Universidad de La Laguna

Dirección y producción

Dimitri Díaz | Gestor Cultural

Gestor Cultural, Presidente Fundador  de la Asociación Cultural Canarias Canta Venezuela – Canarias (1971),  Es Licenciado en Administración en la Universidad Yacambú de  Venezuela y  con Máster en Administración y Dirección  de Empresas (M.B.A) por la Universidad de La Laguna.

Es el gestor cultural, que fungirá como Coordinador General de este proyecto. Su dilatada trayectoria como administrador, gestor cultural y como coralista, garantiza que los proyectos que surgen como la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral, están enmarcados en la construcción de un camino de  inclusión,   creación,    cooperación  e integración social, que generará la base que hará sostenible el disfrute de esta maravillosa cultura por futuras generaciones.

Dirección y producción

Dimitri Díaz | Gestor Cultural