Participantes

La presentación de la P.I.M.C. persigue estrechar lazos entre instituciones de diversos ámbitos, buscando el trabajo en conjunto y garantizando que la información y los beneficios de este proyecto lleguen a todos y cada uno de los países de la región iberoamericana.  Para ello, les invitamos a que  sean participantes de este proyecto todos y cada uno de los coros, grupos corales, asociaciones y federaciones del canto coral iberoamericano, igualmente, convocamos a instituciones gubernamentales de la Comunidad  Autónoma  de Canarias,  así  como  instituciones  públicas y    privadas  del   archipiélago,  organismos  diplomáticos  y  organismos exteriores, relacionados con el canto coral y con la cultura iberoamericana.

Participantes

ORGANIZA

Asociación Cultural Canarias Canta

Desde su inicio,  en el año 2005, la Asociación Cultural CANARIAS CANTA, consciente de los infinitos beneficios que tiene el canto coral en el ser humano y en la sociedad, ha apostado por generar en su entorno un movimiento relacionado a este fantástico género cultural.  De la misma manera, no ha dejado de lado nuestra singularidad geográfica que desde tiempos ancestrales nos convierte en puerto de paso entre grandes continentes y por ello entre grandes culturas. Por todo lo dicho, es que la  Asociación Cultural Canarias Canta, creó su proyecto.

El Movimiento Coral en Iberoamérica, expresión de una cultura, desde sus etapa de redacción e inicios (2005) continúa apostando por traer a Canarias, los compositores, directores, grupos y asociaciones  que están realizando una labor muy importante en el panorama coral de la región.

Ya se han realizado 5 talleres, 2 Jornadas, 4 charlas Coloquios, 2 presentaciones de proyectos, 2 intercambios culturales,  3 giras corales y conciertos solidarios, que  dibujan un camino recorrido hacia el desarrollo, realce e investigación de lo que se ha hecho, se hace y hacia dónde se va con el movimiento coral iberoamericano.

Es más que demostrado con muy destacadas y favorecidas críticas de la sociedad coral regional, nacional e internacional, que aplauden y reconocen el excelente trabajo que desde la Asociación Cultural Canarias Canta se realiza y viene construyendo un movimiento coral sostenible y de calidad.

PATROCINA

Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias

Es la institución que dará enclave en el corazón canario de este proyecto, afianzando así a las Islas Canarias, como ese espacio geográfico, que albergará el epicentro de las acciones de La Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral, permitiendo al archipiélago ocupar ese lugar que desde tiempos ancestrales ha tenido como remanso de descanso entre esos viajes de ida y vuelta que históricamente han construido el rico bagaje cultural que gestó esta región iberoamericana.  Y que hoy, seguirá llevando esa bandera de recipiente de este legado y rico tesoro cultural.

En la persona del Viceconsejero Sr.  Juan Rafael Zamora Padrón, este organismo público del gobierno de Canarias, ha acogido y brinda el apoyo necesario, confiado de la importancia que tiene para las relaciones de nuestra comunidad con el resto de los países iberoamericanos y el mundo.

Universidad de La Laguna

Esta representativa casa de estudios del Archipiélago Canario, ha demostrado siempre su reconocimiento a la importancia que tiene el canto coral en el individuo, hoy en la figura de su Rectora, Señora Rosa María Aguilar,  apuesta a la realización de las actividades que desde hace años la Asociación Cultural Canarias Canta,  realiza por el desarrollo, promoción, investigación y divulgación del canto coral. Teniendo así Talleres M.C.I y también dos Jornadas de Música Coral Iberoamericana en las dos ediciones del Campus América que La Fundación General de La Universidad de La Laguna ha organizado.  Desde el despacho de el Vicerrectorado de Cultural, Participación Social,  Campus Ofra y La Palma y en la figura de su Vicerrector, el Sr. Juan Albino Méndez Pérez, se  suman  mostrando  el  mayor  interés  y  apoyo  a  este proyecto que lo ven importante para el desarrollo social de las comunidades universitarias y su entorno.  Ofreciendo el respaldo y garantizando la continuidad a proyectos sostenibles de este calado.

AMIGOS

Agrupaciones y personas

Asociaciones, Federaciones y Confederaciones

INSTITUCIONES REGIONALES

Instituciones Gubernamentales, Públicas y Privadas

EMPRESAS DEL SECTOR

Editoriales, Productoras y  toda empresa de artículos  y servicios relacionada con la música y el canto

El futuro de estar en RED ya llegó

¿POR QUÉ REGISTRARME EN P.I.M.C.?

Trabajar en equipo y la conectividad es la base de este proyecto. Al registrarte puedes acceder a los siguientes beneficios

Conectividad

Con grupos de la región iberoamericana.

i

Sobre eventos de la región iberoamericana.

Visualización

De tu grupo y tus eventos en todo el mundo.

Experiencias y conocimientos entre los participantes.

TEJIENDO REDES

Instituciones nacionales e internacionales

En Reuniones mantenidas desde el año 2019, con organizaciones, públicas y privadas,  instituciones culturales y con  empresas del sector relacionados  con  el  movimiento  coral,  se  ha generado un feedback que ha hecho comprobar la importancia de este proyecto a través de la receptividad, aceptación y compromiso obtenido en las reuniones que el Coordinador General de La Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral ha mantenido con diversas personalidades y entidades.

Están presentes

• Federación de coros de Granada
  • Movimiento Coral Universidad Carlos III de Madrid
  • Sistema de Orquesta y Coros de Venezuela